Terra Noticia

«Western Union y Katapulk colaboran para facilitar el envío de remesas a Cuba»

En una iniciativa para brindar más opciones a los cubanos residentes en Estados Unidos que desean enviar dinero a sus familiares en la isla, Western Union ha anunciado una asociación con el sitio de compras virtual Katapulk. Esta colaboración permitirá a los clientes utilizar los servicios de Western Union a través de la plataforma Katapulk, propiedad del cubanoamericano Hugo Cancio, quien también es propietario del grupo de empresas Fuego.

Según un comunicado emitido por Western Union, esta asociación tiene como objetivo proporcionar «un canal adicional para enviar dinero a familiares cercanos en Cuba» y garantizar «una experiencia de primera clase» para los clientes. El servicio estará disponible para depositar remesas en Moneda Libremente Convertible (MLC) en los bancos cubanos Banco Popular de Ahorro, Banco Metropolitano y Banco de Crédito y Comercio.

Brad Jones, portavoz de Western Union, señaló que el nuevo servicio se encuentra actualmente en fase de prueba y funciona de manera similar al servicio tradicional de Western Union. La diferencia principal es que los usuarios también deberán registrarse a través del sitio web o la aplicación de Katapulk.

Ariel Machado, vicepresidente de Katapulk y director de Operaciones, expresó que la empresa aspira a convertirse en un «ecosistema de apoyo» para el flujo de remesas y a ser un «pilar importante» para su mercado online. Sin embargo, esta asociación ha generado críticas entre algunos sectores del exilio cubano, quienes cuestionan las lealtades de Katapulk hacia el régimen cubano.

La alianza entre Western Union y Katapulk se produce en un contexto de cambios en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, incluyendo la reciente autorización para que emprendedores cubanos abran y utilicen cuentas bancarias estadounidenses a través de internet. A pesar de estas medidas, parte del exilio cubano considera que Estados Unidos ha caído en una «trampa» del régimen cubano.

Share this post :

Facebook
WhatsApp
X
Telegram