Terra Noticia

Polémica Skin de Ahri y las Reacciones de la Comunidad de League of Legends

El 12 de junio, League of Legends introdujo un parche que trajo la controvertida skin Ahri Leyenda Inmortalizada, la primera de una línea destinada a conmemorar a los jugadores más icónicos del MOBA. Sin embargo, la comunidad ha reaccionado negativamente al precio exorbitante de casi 500 dólares de esta apariencia, convirtiendo lo que se pretendía como un honor en una fuente de problemas para Riot Games.

Respuestas de Riot Games

En una entrevista con PCGamer, Pu Liu, director de League of Legends, abordó la controversia en torno a esta skin. Liu reconoció la molestia de los jugadores, afirmando: «Creo que la gente está bastante molesta. Y también creo que está justificado que, cuando tienes un producto de 14 años en el que comienzas a lanzar cosas así de caras, y los jugadores están acostumbrados a que todo esté bajo un cierto límite de precio, de repente, sea algo discordante».

Liu explicó que el alto precio estaba dirigido a un segmento específico de la comunidad conocido como las «ballenas», jugadores dispuestos a gastar grandes sumas de dinero en sus pasatiempos: «Lo que realmente pensamos, desde el punto de vista moral, es que hay jugadores que están dispuestos a gastar 200 dólares al mes en sus pasatiempos. Dios sabe cuánto he gastado en figuras de Warhammer. Pero es realmente importante que capturemos esa voluntad y esa capacidad de gastar».

Comparaciones con Otros Paquetes de Skins

PCGamer destacó que los paquetes de skins más caros en la tienda de League of Legends generalmente no superan los 3950 RP, aproximadamente 30 dólares. Ni siquiera los paquetes de skin definitiva más caros se acercan al precio de la nueva skin de Ahri. Esto ha generado críticas adicionales, ya que los jugadores sienten que el precio de esta skin es excesivo y una falta de respeto incluso para Faker, uno de los jugadores más icónicos de LoL, quien rara vez utiliza skins.

Reacción de Riot Games a Otras Críticas

Además del debate sobre la skin de Ahri, Riot Games ha enfrentado críticas por los recientes cambios en el sistema de Maestrías. Los jugadores se quejaron de que el nuevo sistema, que permite niveles ilimitados, tiene diseños que no se alinean con la estética del juego y una progresión poco orgánica en modos como Arena y ARAM. En respuesta, Riot anunció en su último Dev Update que realizarían cambios visuales para que las maestrías se parezcan más al diseño anterior y mejorarían la progresión en los distintos modos de juego.

La introducción de la skin Ahri Leyenda Inmortalizada ha generado una significativa controversia debido a su precio elevado, provocando que muchos jugadores se sientan desconcertados y molestos. Mientras Riot Games intenta capturar a un público dispuesto a gastar grandes sumas, también está ajustando otros aspectos del juego en respuesta a las críticas de su comunidad, demostrando una comprensión de las preocupaciones y un intento de mantener la satisfacción del jugador.

Share this post :

Facebook
WhatsApp
X
Telegram